Cruz Roja pondrá en marcha un programa contra la tuberculosis en Kirguistán y Turmenistán

El objetivo de este proyecto es aumentar la alerta sobre esta enfermedad
Por mediatrader 23 de septiembre de 2002

Cruz Roja Internacional pondrá en marcha para antes de que finalice el año un proyecto de lucha contra la tuberculosis en Kirguistán y Turmenistán, repúblicas de la ex Unión Soviética donde esta enfermedad sigue siendo la principal causa de muerte por infección en adultos y en donde se diagnostican cada año 9.400 nuevos casos.

En este proyecto participará el laboratorio AstraZéneca aportando 300.000 libras y el apoyo de sus centros de investigación contra la tuberculosis, situados en Bangalore (India) y Boston (Estados Unidos). En la coordinación de este proyecto tendrá un papel destacado la organización española de Cruz Roja, junto con la norteamericana, la británica y la sueca.

El programa, del que se beneficiarán casi 200.000 personas en ambos países durante tres años, se centrará en aumentar la alerta sobre esta enfermedad, favoreciendo el diagnóstico precoz, asegurando el cumplimiento del tratamiento y brindando cuidados sanitarios y ayuda alimentaria a los pacientes.

Asimismo, llevará información a hogares, escuelas, fábricas y centros sanitarios, a fin de promover todo tipo de medidas preventivas que ayuden a luchar contra la enfermedad, en coordinación con gobiernos locales, líderes y educadores.