Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Defensor del Paciente pide la retirada inmediata del fármaco anti-tabaco “Zyntabac”

Alertan de que la vacuna triple vírica con mercurio está causando autismo a los niños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 abril de 2002
La Asociación El Defensor del Paciente (Adepa) envió ayer una carta a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos, en la que le solicita la retirada inmediata del fármaco para dejar de fumar "Zyntabac" así como la de todos los que contengan el mismo principio activo debido a las "graves consecuencias que están teniendo con los pacientes que lo toman".

La Asociación asegura que han llegado hasta ella cuatro casos de reacciones adversas a dicho medicamento, por lo que insta a la ministra a dar públicamente las comunicaciones y datos de personas afectadas o fallecidas a causa de este fármaco.

Esta es la segunda petición de retirada de "Zyntabac" que realiza la Asociación después de que el pasado mes de enero pidiera su suspensión cautelar tras registrarse varios fallecimientos relacionados con la ingesta de este fármaco en Alemania y Gran Bretaña.

Por otro lado, Adepa afirma haber tenido conocimiento de casos de autismo en niños a los que se les ha administrado vacunas triple vírica con mercurio, lo que, a su juicio, es algo de "extrema gravedad ya que tales vacunas son obligatorias y además debían haber sido retiradas en el año 2000".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones