Detectan en el bazo un tipo de glóbulos blancos no asociados a infecciones previas

Este es un descubrimiento biológico del que no se tenían indicios
Por mediatrader 27 de diciembre de 2011

Un equipo científico del Instituto de Investigación del Hospital del Mar de Barcelona ha detectado la presencia de un tipo de glóbulos blancos en el bazo sin ninguna infección anterior. La localización de este tipo de células, conocidas como neutrófilos, ha supuesto un hallazgo inesperado en el campo de la biología.

El estudio, en el que también ha participado el Mount Sinai de Nueva York y que se ha publicado en la revista ?Nature Inmunology?, determina que estos neutrófilos realizan una función inmunorreguladora. Además, el equipo científico ha constatado que la presencia de estas células en el bazo comienza en el periodo fetal y que también están presentes en otros mamíferos.

Los neutrófilos son un tipo de células que se desplazan hasta lugares del cuerpo en los que existe una infección o inflamación. Los localizados en el bazo aparecen alrededor de los linfocitos B y ayudan a su activación ante la presencia de agentes patógenos. Según el Instituto de Investigación del Hospital del Mar, esta investigación es el punto de partida para el desarrollo de nuevas terapias más eficaces en la lucha contra infecciones, como la creación de nuevas vacunas.