Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Diplomados en Nutrición y Dietética se asocian para lograr que se reconozca esta nueva profesión

Esta carrera universitaria se imparte actualmente en quince universidades de toda España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 febrero de 2003

La Asociación de Dietistas-Nutricionistas de Madrid (ADDINMA) nace con el objetivo de coordinar el esfuerzo de todos los dietistas y "emprender acciones gubernamentales para lograr el reconocimiento de esta nueva categoría profesional, dentro del organigrama de la Sanidad Pública, así como el reconocimiento de sus funciones", explicó su presidenta, Enriqueta Rico.

La Diplomatura de Nutrición Humana y Dietética se homologó por el Ministerio de Educación y Ciencia en mayo del 98 y registró a sus titulados en Ciencias de la Salud por el Consejo de Universidades en Marzo del 2000.

Esta carrera universitaria se imparte actualmente en quince universidades de toda España, cuatro de ellas están en la Comunidad de Madrid. "Se está formando a un número muy importante de personas que no tienen una salida profesional reconocida, ya que no se han creado puestos públicos oficiales en la sanidad, ni en hospitales, ni en centros de atención primaria, ni en geriátricos, ni en colegios escolares, ni en la salud pública...", denunció Rico.

El Organismo Europeo Regulador de Asociaciones de Dietistas (EFAD) define al dietista-nutricionista como "una persona cualificada y legalmente reconocida para aconsejar una buena alimentación tanto en grupos de personas o de individuos con buen estado de salud, como en aquellos que necesiten un régimen terapéutico".

Además de definir la profesión y funciones en los distintos campos de trabajo, desde ADDINMA se quiere promover la formación continuada y asegurar la ética profesional de todos sus miembros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones