Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El 75% de los pañales para niños que se venden en España cumplen con la normativa de consumo

Este es el resultado de un estudio sobre las marcas más representativas del mercado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 junio de 2002
El 75% de los pañales para niños que se venden en el territorio nacional cumplen con la normativa de consumo, según un estudio elaborado por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha tras analizar muestras de pañales de las marcas más representativas del mercado.

Según informa la Junta castellanomanchega, se tomaron en concreto 20 muestras que se enviaron al Centro de Investigación y Control de Calidad, laboratorio dependiente del Instituto Nacional de Consumo (INC), donde se verificó el etiquetado, el contenido efectivo, la composición, la identificación del material y la capacidad de absorción de agua.

El análisis de las muestras dio como resultado que un 75% de los pañales cumplían las normas, mientras que el 25% restante presentaba alguna irregularidad relativa al etiquetado, como por ejemplo, no figurar el nombre del responsable de comercialización del producto o no indicar las instrucciones de uso. La Consejería de Sanidad de dicha comunidad ya ha iniciado los oportunos procedimientos administrativos para que las empresas envasadoras modifiquen los correspondientes etiquetados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones