Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Ayuntamiento de Badajoz asegura que el agua del grifo de toda su red es potable

Los ediles señalaron a la Junta de Extremadura como la última responsable de detectar la presencia de herbicidas en las aguas de consumo humano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 26 enero de 2003
Tras la rueda de prensa celebrada para tranquilizar a los vecinos tres concejales del ayuntamiento de Badajoz, J. A. Monago, Nicasio Monterde y Jesús Villalba, aseguraron que el agua que llega a sus grifos es totalmente potable en estos momentos.

Los ediles señalaron a la Junta de Extremadura como la última responsable de detectar la presencia de herbicidas en las aguas de consumo humano y acusaron a dirigentes del PSOE en los poblados de estar utilizando el tema políticamente. La empresa concesionaria viene realizando desde siempre los análisis que legalmente le competen y, hasta el momento, no ha detectado 'impotabilidad' en la red de abastecimiento a Novelda y demás poblados de los que es responsable.

Aqualia sólo debe realizar por ley los análisis cuando el organismo competente -Consejería de Sanidad- le alerta de su existencia. Aqualia, en cuanto le avisó la Junta, colocó filtros de carbón activo en las depuradoras.

Unos 200 vecinos, entre ellos el alcalde pedáneo de Novelda, se manifestaron ante la sede de Aqualia. La presidenta de la Asociación de Vecinos de Novelda, Ana Mª Viniegra declaró que "Aquí todos se quieren lavar las manos y nadie se preocupa de la salud de los casi mil vecinos de Novelda. Aqualia dice que no son ellos quienes tienen que decir si es potable o no, sino la Consejería de Sanidad. Todos dicen que es potable, pero nadie si es buena o mala para nuestra salud"

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones