El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia organiza un curso sobre micología

La finalidad es trasladar el conocimiento de esta materia a la práctica diaria de la farmacia para poder resolver las consultas de los usuarios
Por mediatrader 2 de noviembre de 2004

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia ha organizado para mañana miércoles, a partir de las ocho de la tarde, un curso sobre micología práctica con el objetivo de trasladar el conocimiento de esta materia a la práctica diaria de la farmacia para poder resolver las consultas de los usuarios.

El curso lo impartirá el doctor en Farmacia y profesor de Botánica de la Universidad del País Vasco (UPV) Emilio Pérez Moral quien abordará desde la botánica de las setas, en función del enclave taxonómico y su biología, hasta la identificación de los distintos caracteres, los reactivos químicos utilizados en micología y las claves de las familias más interesantes.

Asimismo, Pérez Moral tratará cuestiones ecológicas como la influencia del suelo y del clima, la descripción y el hábitat de las principales setas comestibles y tóxicas, y su importancia en la gastronomía. El experto disertará también sobre las principales intoxicaciones y su tratamiento, y ofrecerá algunos consejos prácticos para recolectar setas y para su conservación.

El curso tendrá lugar en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia, ubicado en la calle Avenida Sabino Arana, 20 (Bilbao).