Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El III Congreso de Medicina Antienvejecimiento concluye que la esperanza de vida de los nacidos en 2005 será de 100 años

Los tratamientos de ozonoterapia se están convirtiendo en los más demandados por los pacientes de medicina contra el envejecimiento en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 8 noviembre de 2004
La esperanza de vida de los niños españoles nacidos a partir del año 2005 se situará en los 100 años, cuando hasta hace poco era de 85, según informaron fuentes de la organización del III Congreso de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, que concluyó ayer en Valencia.

El secretario de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (Semal), Jorge Planas, calificó el incremento de "histórico", hasta el punto de que la edad tope de la Humanidad está situada en los 120 años y se podría alargar hasta los 150 en muy poco tiempo.

Por otra parte, las mismas fuentes destacaron que los tratamientos de ozonoterapia, a base de inyecciones de ozono en la sangre, se están convirtiendo en los más demandados por los pacientes de medicina contra el envejecimiento en España. El presidente de Semal, José Márquez, explicó que esta nueva terapia se está convirtiendo "en la técnica reina de la medicina biológica antienvejecimiento y es utilizada por muchos pacientes".

La ozonoterapia se utiliza en el tratamiento del estrés, lumbalgias, úlceras, artrosis, demencia senil y Parkinson -entre otras dolencias-. Su mayor demanda se centra en paliar los problemas de circulación, principalmente para enfermos de diabetes, con patologías circulatorias y para prevenir el síndrome cerebrovascular.

Por otra parte, la actividad sexual es uno de los tratamientos contra el envejecimiento más eficaces, puesto que "la práctica del sexo alarga la vida", afirmó el profesor de la Universidad de Granada Manuel Castillo durante el citado congreso. Castillo mantuvo que la práctica sexual "es el tipo de actividad fisiológica que más influye en el ánimo y en el bienestar de la persona".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones