Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El Instituto Catalán de Oncología será la sede del Centro de Información sobre el virus del papiloma humano y cáncer de cuello de útero

El objetivo es que se convierta en referente de la OMS y de las diferentes autoridades internacionales y nacionales sobre estas enfermedades

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 5 diciembre de 2007
La sede del Centro de Información sobre el virus del papiloma humano (VPH) y cáncer de cuello de útero de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se situará en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), ubicado en el Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet (Barcelona).

Según explicó ayer el ICO, este centro es un proyecto de alcance mundial que elabora y proporciona datos epidemiológicos para ayudar a planificar y gestionar la salud pública en el ámbito del cáncer de cuello de útero y la infección por el virus del papiloma humano. El centro recoge, analiza y distribuye la información que se genera en el mundo sobre el virus del papiloma humano y el cáncer de cuello de útero. El objetivo es que se convierta en el referente de la OMS y de las diferentes autoridades internacionales y nacionales en el VPH y el cáncer de cuello de útero.

Este centro es el promotor de la web interactiva, que presenta datos mundiales sobre la prevalencia, incidencia y mortalidad por cáncer de cuello de útero, así como la prevalencia y la distribución de infecciones por tipos específicos del VPH, tanto en mujeres con cáncer de cuello de útero como en mujeres de la población general. También se muestran datos sobre otros factores relacionados con el cáncer de cuello uterino y datos sobre indicadores socio-demográficos y de inmunización y cribado, los cuales son esenciales para la evaluación, la planificación y la puesta en marcha de estrategias preventivas para el cáncer de cuello de útero.

Gracias a esta página, los usuarios pueden consultar y explorar datos de un país o región o descargarse informes que resumen los datos disponibles más importantes para una zona concreta. El HPV Information ofrece en la actualidad datos estadísticos para 193 países y cinco continentes (África, Asia, América, Europa y Oceanía).

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones