Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

El parche anticonceptivo estará disponible en España para el verano

Su precio será similar al de las píldoras

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 4 marzo de 2002
El parche cutáneo anticonceptivo comercializado por los laboratorios Johnson and Johnson estará disponible en España dentro de tres o cuatro meses, según las previsiones del laboratorio que, además, está estudiando la posibilidad de presentarlo en diferentes colores al actual. La Agencia Europea del Medicamento emitió el martes un informe favorable para su comercialización en Europa, donde estará disponible en todos los países al mismo tiempo y donde se comercializará con el mismo nombre, 'Ortho Evra'. En cuanto al precio, será similar al de las píldoras anticonceptivas.

El fármaco está compuesto por una combinación de hormonas, un progestágeno denominado norelgestromina en combinación con el estrógeno ethinylestradiol. El anticonceptivo se administra una vez por semana y pasa al torrente sanguíneo a través de la dermis para prevenir embarazos.

Las mujeres que elijan usar este producto deben aplicárselo en la parte baja del abdomen, en un glúteo o en el tronco pero no en los senos. Cada parche debe llevarse puesto continuamente durante una semana y debe ser remplazado por otro nuevo parche el mismo día de la semana por un total de tres semanas. Durante la cuarta, tendrá lugar la menstruación.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones