España contará en octubre con un centro de investigación de drogas

De las 160.000 personas atendidas un 32% solicita tratamiento por cocaína
Por EROSKI Consumer 16 de julio de 2002

Los tres ejes fundamentales de la labor del Plan Nacional sobre Drogas son la investigación, prevención y asistencia y fueron puestos ayer de manifiesto por su delegado, Gonzalo Robles.

Durante la inauguración en la localidad alicantina de Altea de los cursos de verano de la Universidad Europea CEES, Robles anunció que el Instituto de Formación e Investigación de la Drogodependencia se constituirá formalmente el próximo 7 de octubre y que contará con la presencia de destacados investigadores españoles. De esta forma, se constata la importancia de la investigación como uno de los factores clave en la lucha contra las drogodependencias. El otro es la formación, por lo que Robles apostó por la realización de más campañas divulgativas.

En este sentido, el delegado del Gobierno destacó las más recientes. Así, uno de los proyectos realizados es un concurso interactivo en el que han participado más de 52.000 escolares de toda España, con el fin de sensibilizarles sobre la problemática de la droga y sus consecuencias negativas.

En cuanto a la red asistencial sobre drogas, los datos del Gobierno indican que un total de 160.000 personas están siendo tratadas en la actualidad. De ellas, el 32 por ciento solicita tratamientos por cocaína -hecho que no se producía en los anteriores ejercicios-, mientras que un 14 por ciento lo hace por cannabis.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube