Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

España, el segundo país europeo que realiza más implantes dentales

El porcentaje de éxito de estas intervenciones es casi del 100%

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 11 junio de 2006
España es el segundo país de Europa que realiza más implantes dentales, con unos 125.000 anuales, el 97% de los cuales se desarrolla con éxito, según datos de la Sociedad Española de Implantes (SEI), que ayer clausuró en Palma de Mallorca su XXIII Congreso Nacional y XVI Internacional.

Unos 750 odontólogos participaron en este evento, en el que se debatieron los principales avances en la materia y se realizó un análisis de la situación en España. En este contexto, la SEI destacó que nuestro país, después de 25 años realizando intervenciones de este tipo, se encuentra en una fase de "estabilidad".

Actualmente, el porcentaje de éxito de estas intervenciones es, en los casos normales, de casi el 100%. Los pocos fracasos que hay se deben a que el paciente no cumple con las instrucciones del médico, lo cual deriva en una pérdida del hueso.

Durante el encuentro se celebraron 80 ponencias de expertos en implantología dental de España y otros países como EE.UU., Argentina, Portugal, Francia y Suecia, que expusieron las técnicas más novedosas y analizaron los últimos avances científicos en su campo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones