Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Especialistas en tabaquismo niegan que haya relación entre el fármaco contra tabaco y las muertes registradas en el Reino Unido

Afirman que su uso es eficaz y que produce escasos efectos adversos, siempre leves

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 20 enero de 2002
El presidente de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo, Carlos Andrés Jiménez, aseguró ayer que "no existe ninguna relación, desde un punto de vista científico, entre el uso de "bupropión" como medicamento para dejar de fumar y la posibilidad de fallecimiento del fumador".

Jiménez explicó que toda la farmacovigilancia a la que ha sido sometida este producto "demuestra que su utilización es eficaz para dejar de fumar y segura, produciendo escasos efectos adversos, que siempre son leves y que no requieren la suspensión del tratamiento". El experto en tabaquismo aludía con estas declaraciones a la noticia de que 57 personas han muerto desde junio de 2000 en Reino Unido tras ser tratadas con "bupropión".

Según Jiménez, en España este fármaco fue aprobado por la Junta Española del Medicamento en noviembre de 2000 como producto para dejar de fumar y, desde entonces, "su utilización ha venido siendo mayor y siempre de manera eficaz". El "bupropión" es un medicamento cuyo empleo está indicado en el caso "de fumadores que quieren hacer un serio esfuerzo para dejar de fumar".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones