Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Evolucionan favorablemente todos los afectados por meningitis en Navarra

El brote parece atajado, ya que no se han conocido nuevos casos en los últimos cuatro días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 diciembre de 2008
meningitis meningocócica continúan su evolución "de forma favorable y sin grandes cambios". Así, el brote de la enfermedad, detectado hace una semana en la comunidad foral, parece casi atajado, puesto que a la mejoría de los pacientes hay que sumar que no se han conocido nuevos casos en los últimos cuatro días.

Según el último parte médico, dos personas siguen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Camino. En concreto, se trata de un varón de 80 años y, en la UCI pediátrica de este mismo centro, una niña de 14 años. Ambos son los pacientes que han padecido un estado más grave desde que surgiera el primer caso.

En planta de ese mismo hospital permanecen ingresadas dos mujeres, de 16 y 47 años, y un niño de tres años, todos ellos con una evolución favorable. La lista de afectados por meningitis meningocócica se cierra con la mujer de 19 años que se encuentra ingresada en planta en el Hospital de Navarra, que también evoluciona favorablemente.

Desde el pasado 21 de diciembre, día en que se detectó el brote, más de 320 personas cercanas a los afectados han sido tratadas con profilaxis, con el fin de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

En su última comparecencia pública para referirse a los enfermos, la consejera de Salud del Gobierno foral, María Kutz, insistió en que los seis pacientes son primarios, es decir, han desarrollado la enfermedad sin que se hayan contagiado los unos a los otros.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones