Eximen de responsabilidad a la tabaquera Philip Morris por el cáncer de un fumador

El jurado entiende que la empresa no engañó al demandante respecto de los peligros del tabaco
Por EROSKI Consumer 2 de agosto de 2003

Un jurado de la ciudad de Los Ángeles (California) ha eximido de responsabilidad a la tabacalera estadounidense Philip Morris por el cáncer de pulmón de un fumador. Fuentes judiciales dijeron que las ocho mujeres y cuatro hombres del jurado determinaron que el hábito del cigarrillo fue un factor importante en el tumor maligno inoperable de Fredric Reller, de 64 años. Sin embargo, también indicaron que la empresa no había engañado a Reller respecto de los peligros del tabaco.

William Ohlemeyer, abogado de la empresa, dijo que el jurado recibió pruebas claras y concluyentes de que Reller estaba enterado de los riesgos del cigarrillo y de que era responsable de las decisiones que tomaba respecto de su hábito.

Por su parte, Michael Piuze, el abogado de Reller, que ya había ganado dos juicios similares contra la tabacalera, anunció que pedirá un nuevo proceso respecto a un cargo de afirmaciones falsas de la empresa, sobre el cual el jurado no llegó a una conclusión. Piuze había demandado una compensación para Reller de 17 millones de dólares.

Philip Morris afirmó durante el juicio que el demandante ya era un adicto al tabaco cuando comenzó a fumar los productos de la empresa.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube