Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Expertos de todas las CC.AA. estudiarán en Santiago acciones para prevenir y controlar el tabaquismo

Valorarán cuáles son las medidas más efectivas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 febrero de 2005
Los responsables de prevención y control de tabaquismo de todas las comunidades autónomas evaluarán las acciones que consideren más efectivas para prevenir y controlar el tabaquismo. Las jornadas se desarrollarán en Santiago de Compostela desde mañana y hasta el sábado.

La reunión se desenvuelve dentro del Curso Internacional para Dejar de Fumar. En ella los responsables de prevención y control del tabaquismo de todas las autonomías analizarán junto con representantes del Ministerio de Sanidad y Consumo las acciones más efectivas que pueden realizar los profesionales sanitarios dentro en este ámbito.

Así, se valorarán las estrategias para incentivar la participación de las comunidades autónomas, asociaciones y demás entidades administrativas. Además se tendrá en cuenta todo lo hecho y lo que se puede hacer para combatir el consumo de tabaco en todos los ámbitos, ya sean comunitarios, laborales o individuales.

Del mismo modo los expertos reflexionarán sobre la manera más eficaz de dirigirse a la población, tanto fumadora como no fumadora, así como la actuación sanitaria en cada caso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones