Farmacéuticos recomiendan una limpieza de piel tras el verano y mantenerla hidratada

El otoño es una época adecuada para tratar de eliminar las manchas de la epidermis, afirman
Por mediatrader 13 de septiembre de 2002

Los farmacéuticos recomiendan usar agentes exfoliantes para eliminar las células muertas de la piel tras el verano, y mantenerla hidratada con el uso de cremas específicas para cada tipo de piel. Además, insisten en una correcta hidratación del cuerpo, manos, pies y cabello, según fuentes de la Organización Farmacéutica Colegial.

El otoño es una época adecuada para tratar de eliminar las manchas de la epidermis mediante un tratamiento que incluya exfoliación, uso de despigmentantes de forma diaria y constante, y protección solar de alto índice, indican los farmacéuticos.

Para las partes más dañadas, estos expertos recomiendan utilizar mascarillas hidratantes, que aportan un gran contenido en agua. Asimismo, aconsejan cremas hidratantes «untuosas» para pieles secas, de textura fina, falta de brillo, poros cerrados y sensación de tirantez, ya que estas pieles son muy propensas a las manchas y arrugas, y requieren tratamientos de antienvejecimiento cutáneo con vitaminas A, C y E.

No obstante, para las pieles grasas con aspecto más tosco y brillante y con poros abiertos, se deben utilizar cremas hidratantes más «fluidas». Asimismo, las pieles con tendencia al acné -que suele reaparecer después del verano-, requieren una escrupulosa higiene y el tratamiento con cremas libres de grasa.

Por último, los farmacéuticos hacen referencia a los denominados «aerosoles de aguas termales», muy de moda últimamente. Se trata de productos con aguas mineralizadas que pueden ser utilizados antes de las cremas de tratamiento en todo tipo de piel, mejorando el grado de hidratación y aportando sensación de frescor.