Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Gas Natural aconseja a los usuarios con medidas concretas para utilizar el gas de forma segura

Cada cuatro años un experto autorizado debe realizar una revisión obligatoria de la instalación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 enero de 2005
La compañía Gas Natural ha dado una serie de recomendaciones a sus usuarios sobre cómo usar el gas de forma correcta. En caso de notar olor a gas, se aconseja abrir puertas y ventanas y cerrar los mandos de los aparatos de gas y la llave general de paso inmediatamente.

En este mismo caso, la compañía también estima oportuno llamar al teléfono de urgencias de Gas Natural para que un técnico acuda rápidamente a efectuar una inspección y recuerda que, por supuesto, no se debe abrir de nuevo la llave de paso hasta que la revisión se haya producido. Además, Gas Natural explica a sus clientes que sólo una empresa autorizada puede hacer o modificar una instalación de gas.

Por otro lado, en el supuesto de un escape Gas Natural aconseja no accionar interruptores o aparatos eléctricos, no encender cerillas o mecheros. Del mismo modo la compañía incide en que cada cuatro años un instalador debe realizar una revisión obligatoria de la instalación. En cuanto al tubo de salida de los gases producidos por la combustión, debe encontrarse en buen estado y será instalado por personal especializado.

Gas Natural asimismo recuerda que para que la llama esté en buen estado debe ser estable y azul, y que si el humo de las llamas tizna las cacerolas se deberá avisar inmediatamente al servicio técnico del fabricante, pues es señal de una combustión deficiente.

Seguridad

En la misma línea que Gas Natural el consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Fernando Merry del Val, presentó el pasado 10 de noviembre la campaña "Utilice el gas con responsabilidad y con seguridad".

El principal objetivo de esta campaña era el de concienciar a los ciudadanos del uso responsable del gas y evitar así que se produzcan accidentes en dichas instalaciones. Para ello elaboraron 100.000 trípticos y 1.000 carteles que distribuyeron en las oficinas de atención al cliente de empresas colaboradoras, ayuntamientos, centros de día y ambulatorios de la Seguridad Social entre otros.

Etiquetas:

gas medidas seguridad

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones