Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Incautan un jarabe para adelgazar compuesto por varias sustancias nocivas

Costaba 72 euros por frasco y se repartía a domicilio después de hacer un pedido telefónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 enero de 2003
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a dos personas acusadas de distribuir un jarabe para adelgazar compuesto por varias sustancias nocivas, entre ellas una hormona tiroidea ilegal en España.

Según confirmaron ayer fuentes de la investigación, los detenidos son un supuesto homeópata de 70 años y la dueña de una tienda de productos naturales de 46 años, que han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez.

El jarabe, llamado "Body New Form", costaba 72 euros por frasco y se repartía a domicilio después de hacer un pedido telefónico.

Al parecer, la mujer detenida, que asegura haber adelgazado 28 kilos con este producto, era la encargada de repartir en los domicilios el jarabe, que conseguía en la consulta del homeópata.

Los agentes han incautado más de 150 litros de este jarabe, que, entre otras sustancias, está compuesto por una hormona tiroidea ilegal en España, un anorexígeno cuya licencia comercial fue revocada en el año 2000 y un diurético que no puede formar parte de fórmulas adelgazantes.

El director general de Farmacia de la Consejería de Salud del Gobierno balear, Joan Serra, explicó que este departamento tuvo conocimiento a finales de noviembre pasado de que se estaba distribuyendo un producto adelgazante por canales no autorizados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones