La Agencia Catalana de Consumo ordena retirar unos globos con forma de corazón que pueden producir lesiones si estallan

Hasta el momento ha inmovilizado 1.050 unidades encontradas en un establecimiento mayorista multiprecio
Por EROSKI Consumer 26 de abril de 2005

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ordenó ayer retirar de la comercialización unos globos con forma de corazón que pueden representar un grave riesgo para la seguridad de las personas. Estos artículos están fabricados con un látex más grueso de lo normal y si estallan pueden producir lesiones, según informó la ACC, que de momento ha inmovilizado 1.050 unidades encontradas en un establecimiento mayorista multiprecio.

En un comunicado, dicha institución ha informado de que estos globos «en caso de explotar accidentalmente, pueden herir la cara y los ojos».

La alerta se activó tras la denuncia de un consumidor sobre la presencia en el mercado de unos globos con forma de corazón que le habían producido daños graves debido a su explosión inesperada. A raíz de esta denuncia, la ACC recogió muestras del producto y el análisis en el laboratorio demostró su peligrosidad. A continuación, averiguó la procedencia de los globos e inspeccionó un establecimiento, donde encontró las mencionadas 1.050 unidades.

Tras inmovilizar esta partida de globos, basándose en la normativa sobre Seguridad y en la de Seguridad General de los Productos, la Agencia informó al Instituto Nacional del Consumo (INC) para que alertara a los organismos de consumo del resto de comunidades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube