La Agencia Europea del Medicamento aprueba un fármaco para el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas

Los afectados por este síndrome padecen un amplio abanico de síntomas, como sueño, cansancio, depresión o ansiedad
Por EROSKI Consumer 16 de abril de 2006

La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) ha aprobado el uso de pramipexole, comercializado bajo los nombre de como «Mirapexin» y «Sifrol», para el tratamiento del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI).

Los últimos estudios presentados durante el 58 Congreso Anual de la Academia Americana de Neurología (AAN) afirman que los enfermos

Los pacientes, según los últimos estudios presentados en tratados con este fármaco experimentan una mejora «significativa» en su calidad de vida.

El pramipexole es actualmente el agonista de la dopamina más prescrito para el tratamiento de Parkinson. El programa de registro de pramipexole ha incluido a más de 1.000 pacientes en Europa y Estados Unidos, y estos estudios han confirmado que pramipexole ofrece un «rápido alivio de los síntomas» después de tan sólo una semana de tratamiento.

Los enfermos el Síndrome de Piernas Inquietas sufren un gran número de síntomas, como sueño, cansancio, depresión o ansiedad, que tienen un efecto muy negativo sobre su calidad de vida.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube