La Asociación contra la Anorexia y la Bulimia Nerviosa (Acabe) advirtió ayer de que se observan trastornos de alimentación de manera creciente en personas adultas, mayores de 40 años, y no sólo en adolescentes y jóvenes. La presidenta de Acabe, Yolanda Azcárate, señaló que en la asociación ven «que cada vez acude gente más mayor» y reclamó más recursos e instalaciones hospitalarias específicas para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la alimentación.
Las actuaciones destinadas a la prevención, terapia y tratamiento de dichas dolencias fueron analizadas ayer en la III Jornada sobre Trastornos de la Alimentación que Acabe celebró en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Así, los especialistas abordaron las terapias motivacionales y cuestiones relacionadas con las causas de tales trastornos como, por ejemplo, la imagen corporal que predomina en las revistas femeninas.
Acabe aprovechó el encuentro desarrollado en la capital vizcaína para demandar camas específicas para ingreso hospitalario con protocolo de actuación y personal especializado, tratamiento ambulatorio, centros de día para los afectados, más personal y equipos mutidisciplinares que trabajen coordinados, así como pisos tutelados para los casos de cronificación.