A finales del mes de febrero se iniciará en Orense por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un programa pionero en el ámbito nacional para el tratamiento de pacientes oncológicos mediante talleres de meditación y relajación. Este tipo de iniciativas facilita la recuperación y la integración social y familiar del paciente, según señalan desde la AECC.
Bautizado como «Avante», este programa aspira a mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer que están en tratamiento activo de quimioterapia y de radioterapia. En este proyecto se creará un grupo de pacientes que tomará parte en talleres de yoga, meditación, relajación y risoterapia. El apoyo mutuo, la meditación, la risa y la relajación ayudan a las personas a sentirse mejor, afirmó el trabajador social Francisco Aguiar.
Por otra parte, la asociación aprovechó también para presentar el Día Mundial del Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero y que este año está destinado al cáncer infantil. Según datos proporcionados por la AECC, esta es la segunda causa de muerte en la infancia.