Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La capital sudafricana acogerá el próximo concierto 46664 contra el sida

Tendrá lugar el día 1 de diciembre, Día Mundial de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 octubre de 2007
El próximo, y quinto, concierto de la campaña 46664 de lucha contra el sida se celebrará en Johannesburgo el próximo 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial de la enfermedad. Lo anunció ayer el ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

"Estoy feliz de que podamos llegar a la población de Johannesburgo. Estamos impacientes de poder reunirnos con estas miles de personas", dijo Mandela en el transcurso de una rueda de prensa.

A la cita, que tendrá lugar en el estadio Ellis Park, se espera que acudan 50.000 almas que corearán las canciones de una treintena de artistas locales e internacionales, cuya lista se hará pública definitivamente a finales de octubre. El precio de las entradas oscilará entre los 12 y los 45 euros.

Los conciertos celebrados hasta la fecha en el contexto de la campaña 46664 -en Ciudad del Cabo, Tromso (Noruega) y Madrid- han recaudado dos millones de euros para financiar proyectos contra el sida en el África subsahariana.

La nueva campaña 46664 -el número que portó Mandela durante su más de 18 años de encarcelamiento- fue lanzada el pasado 11 de septiembre. Su objetivo es concienciar del peligro del sida a los jóvenes de Sudáfrica, un país donde 5,5 de sus 48 millones de habitantes son portadores del VIH.

"46664 va a seguir sirviéndose de las celebridades para hablarles a los jóvenes de la pandemia del sida y romper los estigmas y el silencio que rodea al VIH ", señaló el veterano líder sudafricano. "Espero verles a todos en Ellis Park", concluyó.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones