Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Comunidad de Madrid retira de la venta dos fajas termoeléctricas por riesgo de quemaduras

Saunatronic 2000 y Velform Sauna Belt sobrepasan la temperatura máxima permitida

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 22 agosto de 2006
La Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid ha ordenado hoy la retirada de dos fajas termoeléctricas adelgazantes que pueden provocar quemaduras al sobrepasar en su funcionamiento la temperatura máxima permitida. Se trata de Saunatronic 2000 y Velform Sauna Belt modelo AN-2320 y han sido incluidas en la red de alerta de productos inseguros.

La retirada de estos dos artículos se produce tras una campaña de inspección derivada de la inclusión en la red de alerta, a principios de año, de un producto similar que ocasionó quemaduras de segundo grado a una mujer.

El aviso sobre la faja adelgazante, de la marca Magna Power modelo 220-230 VAC, llegó a Madrid desde el País Vasco, ya que la afectada residía en la citada comunidad autónoma. El producto, que fue adquirido a través de venta directa, era distribuido por una empresa ubicada en Madrid, por lo que fueron sus autoridades de Consumo las que se encargaron del análisis.

Tras el mismo, el Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia informó que el calentamiento de la superficie de la faja alcanzaba una temperatura de más de 170 grados en funcionamiento normal, cuando la normativa establece una temperatura máxima de 85 grados.

Los productos retirados hoy sobrepasaban también el límite de 85 grados permitido y llegaban a los 130 en el caso de Saunatronic 2000 y a los 180 en el de Velform Sauna Belt.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones