Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Generalitat de Cataluña detecta dos nuevos casos de legionela en Vic

El número total de afectados por este brote, del que todavía se desconoce su origen, alcanza ya los 44

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 14 noviembre de 2005
Se han detectado por parte de la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña dos nuevos casos de legionela en Vic (Barcelona), por lo que el número de afectados se eleva ya a 44. Estos dos nuevos contagiados por este brote, cuyo origen todavía se desconoce, se encuentran ingresados en el Hospital General de Vic, donde evolucionan de forma favorable.

El primero de los casos corresponde a un hombre de 73 años que inició los síntomas el 6 de noviembre e ingresó cuatro días más tarde en el Hospital General de Vic. El otro caso es el de un hombre de 55 años que inició los síntomas el día 5 e ingresó en el mismo hospital el pasado sábado.

Con relación a los casos más graves, ya está en una habitación de planta uno de los dos pacientes con legionella que estaba ingresado en la UCI del citado hospital, mientras que el otro sigue en esa unidad. Además, un total de 20 contagiados continúan ingresados en habitaciones de planta de este mismo centro.

Las muestras de "Legionella pneumophila Serogrup 1" detectadas la semana pasada en dos empresas de la localidad barcelonesa deben ahora ser contrastadas con las de los pacientes afectados para poder afirmar que éstas son el foco responsable del brote, aseguraron fuentes de las Conselleria de Salud, que indicaron después que los resultados definitivos se conocerán esta semana.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones