La guía Zagat incluirá desde ahora calificaciones de los consumidores a médicos estadounidenses

Los usuarios votarán la confianza, capacidad comunicativa y disponibilidad del médico
Por EROSKI Consumer 26 de octubre de 2007

Zagat, una popular guía en la que son los propios consumidores quienes califican los servicios en lo que se refiere a restaurantes, hoteles o discotecas, puntuará ahora a médicos estadounidenses. Ello es posible gracias al acuerdo de los responsables de esta guía con una de las mayores aseguradoras sanitarias de Estados Unidos, Wellpoint. Los pacientes podrán así puntuar los servicios de los médicos incluidos en este programa sanitario.

De esta forma, los usuarios podrán calificar los servicios de su médico en una escala de 30 puntos. La nota final considerará la confianza, capacidad comunicativa y disponibilidad del médico, además del ambiente de la consulta. Cada médico irá acompañado de la información de contacto, el porcentaje de usuarios que recomiendan al médico y algunos comentarios de pacientes. La clasificación estará disponible en Internet, aunque sólo aparecerán las notas de médicos que hayan sido puntuados por al menos 10 pacientes.

Jason Goveric, jefe de marketing de WellPoint, señaló que muchos consumidores «están pidiendo información sobre qué piensan otros usuarios sobre sus médicos para hacer mejores elecciones». La herramienta pretende ayudar a los consumidores a elegir médico en función de la experiencia del paciente, lo que no implica necesariamente la mejor calidad del servicio, explicó Gorevic.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube