La OMS lanza una campaña para frenar la infección conjunta de tuberculosis y sida

El 70% de los 14 millones de personas en todo el mundo que padecen ambas enfermedades vive en África
Por EROSKI Consumer 20 de enero de 2004

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puesto hoy en marcha una campaña para frenar la propagación de la tuberculosis en las regiones donde se registra un elevado porcentaje de personas con sida. Según datos de este organismo, la infección conjunta de tuberculosis y VIH afecta a unos 14 millones de personas en todo el mundo, el 70% de los cuales vive en África.

Durante la presentación de esta iniciativa, Lee Jong-Wook, director general de la OMS, señaló que la tuberculosis y el VIH forman conjuntamente una «mortífera asociación» que se debe combatir adoptando un método de tratamiento global. «Con un tratamiento eficaz se puede curar la tuberculosis, controlar el VIH y preservar la salud de millones de personas», añadió.

Por su parte, Peter Piot, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas contra el Sida (ONUSIDA), indicó que «la tuberculosis es probablemente la infección oportunista más importante y más mortal». Piot agregó que esta campaña «puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas infectadas con el VIH luchando a la vez contra la tuberculosis y evitando nuevas infecciones».

La organización sanitaria calcula que en la actualidad hay unos 40 millones de personas infectadas por el virus del sida y cada año se esperan cinco millones de nuevas infecciones.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube