Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica crea en Internet un área de formación sobre estas cuestiones

El área, de libre acceso, busca establecer unos protocolos de trabajo uniformes para todos los especialistas en este campo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 enero de 2006
Bajo la denominación de "Procedimientos SEIMC", la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) ha creado un área de formación en Internet sobre estos temas. Teniendo en cuenta los futuros requerimientos de los laboratorios de Microbiología frente a la normativa ISO, el área pretende establecer unos protocolos de trabajo uniformes para todos los especialistas en este campo.

Además del personal facultativo y técnico de los laboratorios de Microbiología Clínica, esta nueva área de formación resulta útil también para aquellos profesionales que trabajen en laboratorios pluridisciplinares. El área se encuentra en la página web de la entidad ("www.seimc.org/protocolos/microbiologia") y es de libre acceso.

Los procedimientos recogidos en esta área constan de un documento científico que actualiza los conceptos básicos sobre el tema en cuestión, además de varios documentos técnicos que describen específicamente la metodología a seguir para diagnósticos microbiológicos concretos y que pueden ser utilizados por los diferentes laboratorios como base para generar sus propios documentos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones