Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE aprobará hoy la creación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria

Empezará a funcionar provisionalmente en Bruselas hasta que no se decida la sede definitiva

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 enero de 2002
El Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea aprueba hoy, sin debate, la creación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, que empezará a funcionar provisionalmente en Bruselas, ya que los jefes de Estado y Gobierno no lograron, en diciembre, un acuerdo para repartirse entre los Quince las sedes de una serie de agencias, entre ellas la de seguridad alimentaria.

En el orden del día del Consejo aparece como "punto A" (consensuado ya a nivel técnico) el reglamento que establece "los principios y los requisitos generales" de la Autoridad Alimentaria y por el que se crea la institución y se fijan "procedimientos relativos a la seguridad alimentaria".

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria fue propuesta por el comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, David Byrne, a finales de 2000, en plena crisis de las "vacas locas", con el fin de restaurar la confianza de los consumidores.

Así, el nuevo organismo trabajará como asesor científico independiente, evaluando los riesgos en la cadena alimentaria e informando al público sobre riesgos en la alimentación, y dispondrá de un sistema de identificación y alerta rápida para riesgos emergentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones