Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE financiará con nueve millones de euros investigaciones para prevenir el SRAS

Bruselas estima que todavía existen importantes lagunas en el conocimiento de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 julio de 2003
La Comisión Europea aportará 9 millones de euros para financiar nuevos proyectos de investigación destinados a hacer frente a la neumonía atípica asiática o Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), según anunció ayer el comisario europeo de Investigación, Philippe Busquin. Los fondos se invertirán en proyectos sobre vigilancia y supervisión de la enfermedad, sus manifestaciones clínicas, los procedimientos para el control de la infección, y las intervenciones y vacunas.

El Ejecutivo comunitario estima que, aunque cada día se obtienen nuevos datos sobre esta enfermedad, todavía existen importantes lagunas, en particular sobre la transmisión, permanencia y origen del virus causante de la misma.

Busquin mostró su confianza en que los fondos actúen de catalizadores en el ámbito europeo e internacional y permitan impulsar la cooperación en la lucha contra el Síndrome. "Espero que los investigadores de toda Europa y del resto del mundo presenten propuestas sólidas y ayuden a prevenir la alarmante y a veces trágica situación que hemos presenciado en los últimos meses", apuntó.

La aportación de la Comisión, que se engloba en su VI Programa Marco de Investigación, está abierta a los países asiáticos, a los que Bruselas invita a participar a través de la presentación de proyectos relativos al estudio de los casos de curación de la enfermedad y al origen de la misma.

Por otro lado, Taiwán, único país que aún permanece en la lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de regiones afectadas por la transmisión local del SRAS, será retirado mañana de la misma al haber superado el límite necesario de 20 días sin registrarse nuevos casos, informó la agencia de la ONU.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones