Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La urgencias hospitalarias aumentan un 20% en Navidad a causa de los «atracones» de comida y las intoxicaciones etílicas

"En estas fechas se produce un incremento de las transgresiones alimentarias, puesto que se come más de lo debido", afirma el secretario de la Sociedad Española de Medicina de Emergencias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 24 diciembre de 2001

Casado recalca la importancia de vigilar el consumo de alcohol, cuyo consumo se dispara en Nochevieja. De hecho, ese día las intoxicaciones etílicas pueden aumentar hasta un 300%, añadió.

Por otro lado, el secretario de SEMES asegura que "en estas fechas se produce un incremento de las transgresiones alimentarias, puesto que se come más de lo debido", lo que produce problemas gástricos como úlceras, cólicos de hígado, insuficiencias renales o diabetes.

Asimismo, Casado afirma que el incremento de las consultas en urgencias durante la Navidad también se debe a que disminuye la asistencia ordinaria en los servicios hospitalarios en este periodo. Además, dice que en fechas clave como Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo hay mucha población que se desplaza a pasar las fiestas con sus familiares y que, por tanto, "no tienen adscrito un médico y están obligados a acudir a urgencias". Por último, Casado insiste en la importancia del "consumo moderado" de alcohol y alimentos sobre todo en personas enfermas que deben cumplir con las restricciones e indicaciones que les marcan los médicos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones