Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Lanzan una campaña en farmacias para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos

Unos paneles indicarán el tipo de vacunas obligatorias y recomendadas para el viajero, dependiendo del país que visite

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 junio de 2002
La compañía Bayer ha iniciado en las oficinas de farmacia españolas una campaña para la prevención e información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, dirigida a los turistas que vayan a viajar a países exóticos, según informó la farmacéutica.

En las farmacias se ubicarán unos paneles informativos que ofrecen una detallada guía de profilaxis infecciosa en la que se indica el tipo de vacunas obligatorias y recomendadas para el viajero, dependiendo del país que visite. Además, la compañía recomienda la utilización de repelentes de insectos como alternativa "segura" ante las picaduras de insectos.

Reaparición de enfermedades

Los expertos aseguran que la mayor movilidad de las personas que viajan a países exóticos está provocando la reaparición de enfermedades como la malaria y fiebre amarilla en los países europeos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 40% de la población, unos 2.400 millones de personas de más de 90 países, vive en riesgo de contraer la malaria. Asimismo, se calcula que unos 400 millones de personas se infectan cada año y más de un millón muere por sus complicaciones.

"Entre los viajeros españoles se ha observado un incremento del 160% de infectados por malaria en los últimos seis años, y se ha convertido en la primera causa infecciosa de complicaciones graves y muerte", afirma el doctor Rogelio López, responsable de la Unidad de Medicina Tropical del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones