Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Lanzan una web para asesorar a los parientes de los enfermos de Alzheimer

Incluye secciones de formación, terapia psicológica y asesoría jurídica

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 junio de 2002
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAL) ha presentado hoy su sitio web (www.afal.es) para asesorar a los parientes de las personas que padecen este mal. Para ello, el portal incluye secciones de formación, terapia psicológica y asesoría jurídica.

El sitio cuenta además con un bloque de "Datos de interés", con noticias y resultados de investigación en torno al Alzheimer; y otro de "Formación", que incluye datos sobre talleres de apoyo a la familia, así como una área de escuela dirigida a profesionales para que se puedan nutrir de la experiencia adquirida por los familiares del enfermo.

También hay otra sección llamada "Información" que incorpora ejemplares de las revistas trimestrales publicadas por AFAL, así como noticias sobre jornadas y congresos que se celebren sobre esta patología, además de eventos organizados por la asociación.

Por último, el portal incluye una sección de "Apoyo", en la que se ofrece -entre otros- servicios de asistencia jurídica. Este área da respuesta a las dudas "más frecuentes" cuando surge la enfermedad en la familia.

En este sentido, la directora de Comunicación de AFAL, María Jesús Morala, dijo que se dan las pautas de cómo solicitar ante las instancias judiciales un permiso necesario para ingresar en una residencia al mayor que adolece de Alzheimer, así como los trámites para su incapacitación.

El sitio también informa sobre cómo resolver todo lo concerniente a las herencias del enfermo, o bien si puede o no testar.

Grupos de Ayuda Mutua

Dentro de este bloque se incluye además información sobre los Grupos de Ayuda Mutua (GAMA), consistente en reuniones en centros de Salud para intercambiar las experiencias entre los cuidadores y facilitar servicios en función de la vecindad. Asimismo, facilita información sobre terapias psicológicas, psicoestimulación o mediación en conflictos familiares.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones