Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las aseguradoras proponen medidas para reducir la siniestralidad de los ciclomotores

Quieren que se endurezcan las condiciones necesarias para obtener la licencia de conducción de estos vehículos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 mayo de 2002
La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) pedirá a la Administración que apruebe un paquete de medidas que ha elaborado con el objetivo de reducir la siniestralidad de los ciclomotores. Entre ellas destaca el endurecimiento de las condiciones necesarias para obtener la licencia de conducción de estos vehículos.

El director de la patronal aseguradora, Evaristo del Río, justificó la fuerte subida que han registrado los seguros de motos -un 300% desde finales de 1999, según la asociación de empresas del sector de dos ruedas (Anescor)- en el hecho de que los accidentes también han crecido con fuerza. "Las muertes en moto son 18 veces más que las producidas en coche", señaló Del Río.

Unespa considera fundamental reducir el alto número de accidentes de ciclomotores, especialmente entre los adolescentes, que son los principales usuarios y a quienes les sale más caro un seguro, para rebajar los precios. "Mientras no baje la siniestralidad, tampoco lo harán las pólizas", asegura el director de la patronal.

Otras de las medidas propuestas por Unespa son la solicitud de la inspección técnica obligatoria cada dos años; que el límite de alcoholemia legal sea 0,0, con fuertes sanciones en caso de incumplimiento; un plan de renovación del parque de ciclomotores; volver a prohibir el acompañante, igual que sucedía hasta 1998, y que se considere falta muy grave las modificaciones de motores para que los vehículos tengan más potencia.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones