Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las células madre del cordón umbilical pueden producir insulina, según unos investigadores

Este avance permitiría ayudar a personas con diabetes a través de estas células

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 mayo de 2007
Las células madre extraídas de cordones umbilicales de recién nacidos pueden ser modificadas para producir insulina y algún día podrían ser utilizadas para el tratamiento de la diabetes, según han informado investigadores estadounidenses y británicos.

Los investigadores dijeron que pudieron crear por primera vez grandes cantidades de células madre y después hacer que se asemejen a las células productoras de insulina del páncreas, las cuales están dañadas en los pacientes con diabetes.

"Este descubrimiento nos dice que tenemos la posibilidad de producir insulina a partir de células madre adultas para ayudar a las personas con diabetes", expresó el doctor Randall Urban, del Area de Medicina de la Universidad de Texas, en Galveston, que dirigió la investigación.

"Esto no prueba que vayamos a poder hacer esto en las personas; es sólo el primer paso hacia arriba en la escalera", añadió Urban en un comunicado. En un artículo publicado en la revista Cell Proliferation, los investigadores, entre los que se encuentra un equipo de la Universidad de Newcastle de Reino Unido, dijeron que esperaban producir finalmente una alternativa al polémico uso de las células madre embrionarias.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones