Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las lentes electrónicas podrían reemplazar a las bifocales, según unos expertos

Este tipo de lentes, denominadas electro-ópticas, pueden modificar su capacidad de enfoque a golpe de interruptor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 9 abril de 2006
Un grupo de investigadores ha desarrollado unas lentes electro-ópticas que pueden cambiar su capacidad de enfoque a golpe de interruptor, y quizá algún día puedan sustituir a las lentes bifocales. El doctor Nasser Peyghambarian, de la Universidad de Arizona en Tucson, y sus colegas informaron de los resultados de las pruebas hechas con los prototipos de gafas en la publicación on-line "Early Edition of the Proceedings of the National Academy of Sciences".

Las lentes consisten en un cristal líquido introducido entre dos piezas de vidrio, similares a las familiares LCD que se encuentran en los relojes digitales. En este caso, en lugar de mostrar números, el cristal contiene una serie circular de electrodos transparentes que convierten el cristal en una lente cuando se aplica una carga de dos voltios.

En su artículo, los investigadores informaron de una versión de lentes de una dioptría, pero Peyghambarian aseguró que sus colegas y él han hecho varias lentes para diferentes distancias. El próximo paso, añadió, "será desarrollar un mecanismo que permita a las lentes focalizar automáticamente, similar al mecanismo que se encuentra en una cámara".

Etiquetas:

cristal lentes

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones