Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las verrugas pueden eliminarse con una simple inyección

Un tratamiento con tres inyecciones mensuales resulta suficiente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 4 marzo de 2001
El simple uso de una inyección puede ayudar al sistema inmune a acabar con las verrugas . Las pruebas realizadas por un grupo de investigadores demostraron que el 72 por ciento de los pacientes que recibieron una inyección de moléculas del hongo Candida vieron desaparecer su verruga. El doctor John Pfenninger, promotor del método, explica que las verrugas engañan al organismo haciéndole creer que representan una parte normal del cuerpo. Cuando partículas extrañas como las moléculas de Candida son introducidas en la verruga el sistema inmune empieza a combatirlas. En el proceso, el sistema inmunológico también reconoce la verruga como un agente invasor, y pasa a atacarlo también.

Según Pfnninger un tratamiento con tres inyecciones mensuales resulta suficiente para acabar de esta manera con la verruga. El investigador ha utilizado el método con éxito durante 10 años, en algunos casos con resultados sólo ocho semanas después de la última inyección. Debido a la respuesta inmune activada en muchos casos el tratamiento con antígeno actúa sobre verrugas en las que no se ha inyectado la sustancia.

Las inyecciones pueden resultar molestas en un primer momento, y el tratamiento no deja señas y en sólo en contados casos vuelve a aparecer la verruga. Las verrugas que no desaparecen con las inyecciones de Candida suelen ser más fáciles de tratar con métodos convencionales tras el tratamiento.|

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones