Los afectados por legionela en la provincia de Zaragoza superan ya la treintena

Las dos torres de refrigeración del Hospital Clínico donde se detectó el foco de contaminación fueron sometidas ayer a una nueva desinfección
Por EROSKI Consumer 25 de junio de 2004

Los afectados por legionelosis en la provincia de Zaragoza se elevan ya a 34, de los que 18 están totalmente confirmados, que corresponden al brote que tiene su origen en el Hospital Clínico Universitario. Entre los otros 16 pacientes, a ocho se les están realizando pruebas porque hay indicios que apuntan a que podrían haberse infectado del mismo foco.

Entre los 18 casos ya confirmados se cuenta el del paciente de 84 años que falleció el pasado martes y que había sido ingresado el sábado anterior con otras patologías de base. De los otros 17 enfermos, uno fue dado de alta anteayer y el resto siguen hospitalizados. Seis de ellos están en unidades de cuidados intensivos, dos en estado grave. El número de casos puede aumentar, teniendo en cuenta el periodo de incubación de la legionela y el momento en el que se detectaron los primeros episodios.

Desde el departamento autonómico de Salud se subraya que se ha actuado con rapidez y que se están aplicando los procedimientos normales para controlar este brote. El foco de contaminación de legionela se detectó el pasado día 15 en dos de las seis torres de refrigeración que tiene el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza. Estas dos torres fueron sometidas ayer a una nueva desinfección.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube