Los colegios oficiales de logopedas ayudan a acabar con el intrusismo de la clase médica

Hasta ahora los médicos, por el hecho de disponer de una formación en foniatría, se ocupaban de las terapias del habla, la voz y el lenguaje
Por EROSKI Consumer 2 de junio de 2002

La presidente de la Asociación Nacional de Logopedas, María Teresa Estéllez, aseguró ayer que la creación de colegios oficiales de logopedas se están convirtiendo un factor fundamental para acabar con el intrusismo de la clase médica en la logopedia.

Señaló que hace unos años, los médicos, por el simple hecho de ser rehabilitador o disponer de una formación en foniatría, se ocupaban en ocasiones de las terapias del habla, la voz y el lenguaje, pese a que existía un perfil de profesional como el logopeda para ocuparse de estos trastornos. Sin embargo, dijo que ahora se está acabando con ese intrusismo de los médicos en la logopedia, a lo que ha contribuido la creación de los colegios oficiales.

Para la presidenta de la Asociación Nacional de Logopedas, constituye «una gran satisfacción que hoy se den los primeros pasos para la creación del Colegio Oficial de Logopedas», cuyo principal impulsor ha sido el especialista pacense Arturo Domínguez Giralt.

Domínguez Giralt explicó que la asamblea de hoy «es el primer paso necesario para que los alrededor de 30 logopedas asociados aprueben iniciar los trámites para la constitución del colegio oficial». Tras la asamblea constituyente, agregó, se comenzará a trabajar en la elaboración de los estatutos. «Hasta ahora, no ha existido mucha unión entre los profesionales de la logopedia, pero espero que a raíz de la creación del colegio Oficial se incremente la unidad para defender nuestra profesión», dijo Domínguez Giralt.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube