Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Madrid cierra definitivamente cuatro clínicas que cometieron infracciones

Se trata de dos centros estéticos, otro de cirugía menor ambulatoria y otro en donde se realizaban abortos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 octubre de 2002
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ordenado el cierre definitivo de cuatro clínicas situadas en la ciudad de Madrid en las que se cometieron infracciones de carácter "grave" o "muy grave", según informó Manuel Molina, director general de Calidad, Acreditación, Evaluación e Inspección de dicha autonomía.

Entre ellas, se encuentran dos centros estéticos -uno de ellos el gestionado por Gerardo Raúl Senderowicz, pendiente de juicio por la muerte de una paciente-; otro donde se practicaba cirugía menor ambulatoria y un último en el que se llevaba a cabo la interrupción voluntaria del embarazo.

Además del procedimiento penal en curso contra el centro de Senderowicz -la clínica Icema-, las otras tres instalaciones podrían enfrentarse, por la comisión de infracciones de carácter "grave", a multas que podrían oscilar entre los 3.000 y los 18.000 euros.

En todas estas clínicas se practicaban actividades quirúrgicas en las que existía un riesgo real para la salud, lo que ha motivado su clausura, señaló Molina. No obstante, aseguró que la labor de concienciación desarrollada en los últimos meses, a raíz del caso de la Clínica Icema, ha permitido que la situación actual de este tipo de instalaciones "no sea mala".

Por otro lado, Molina anunció que la Consejería de Sanidad tiene previsto consensuar un documento con ayuntamientos, colegios profesionales y asociaciones de consumidores que establezca las líneas de actuación en relación con la autorización de centros sanitarios. Asimismo, trabaja en un borrador de decreto que regule la publicidad sanitaria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones