Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Más de dos millones de mujeres padecen osteoporosis en España

De éstas, sólo unas 300.00 reciben tratamiento médico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 4 mayo de 2001
Más de dos millones de mujeres españolas padecen osteoporosis, pero sólo 300.000 de ellas están recibiendo tratamiento. Esta enfermedad afecta, además, a casi un millón de hombres en España, según los datos ofrecidos en la presentación de la campaña de sensibilización sobre esta enfermedad, que se llevará a cabo en todo el Estado. La osteoporosis es una dolencia que afecta al esqueleto humano, causada por un desequilibrio en el ciclo de reconstrucción del hueso, lo que provoca una pérdida de masa ósea y, por lo tanto, un debilitamiento del hueso, haciéndolo propenso a las fracturas.

Se trata de una enfermedad 'grave, crónica y progresiva', a pesar de que 'durante décadas ha sido ignorada, puesto que se consideraba como la consecuencia natural del envejecimiento', según explicó el Jefe de Reumatología del Hospital de Cruces, Alberto Alonso. Por ello, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas, FHOEMO y Merc Sharp Dohme, MSD, en colaboración con El Corte Inglés, han organizado la III Campaña de sensibilización sobre la Osteoporosis, que se celebra mañana viernes bajo el lema 'Regale Salud. Evite la fractura'.

Esta iniciativa pretende extender el conocimiento sobre la enfermedad y sus factores de riesgo, y sensibilizar a la población sobre la 'importancia de consultar al médico ante una sospecha de osteoporosis'. Durante la campaña, se repartirán más de 200.000 folletos informativos sobre esta dolencia, su prevención, sintomatología y factores de riesgo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones