Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Mattel retirará 1,5 millones de juguetes que contienen pintura con exceso de plomo

Fueron fabricados por una compañía subcontratada en China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 agosto de 2007
La compañía Mattel ha anunciado la retirada en todo el mundo de 1,5 millones de juguetes de su filial Fisher-Price hechos en China porque contienen pintura con exceso de plomo. Este suceso pone de nuevo en entredicho la seguridad de los productos fabricados en el país asiático.

La mayor parte de estos juguetes, 967.000, serán retirados en EE.UU. y el resto, en Reino Unido, Canadá y México. Se trata de personajes como Elmo, Big Bird o Dora, muy conocidos entre los niños, fabricados por una compañía subcontratada en China, que usó una pintura prohibida que contiene plomo, lo que viola los requisitos establecidos por las autoridades estadounidenses.

Estos productos fueron vendidos en EE.UU. entre mayo y agosto del pasado año, a precios de entre cinco y 40 dólares. Mattel ha asegurado que trabaja para identificar todos los juguetes afectados y eliminarlos. Los compradores recibirán una compensación.

Este incidente ha vuelto a elevar la preocupación sobre los productos fabricados en China. El Gobierno norteamericano tiene previsto revisar las normas de importación para evitar que vuelvan a producirse nuevos sucesos de este tipo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones