Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Mattel retira de Reino Unido e Irlanda 12.000 juguetes por tener niveles excesivos de pintura de plomo

Se trata de la cuarta retirada realizada por la firma en los últimos seis meses

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 octubre de 2007
Los excesivos niveles de pintura de plomo encontrados en miles de juguetes han llevado a Mattel, el mayor fabricante del mundo en este sector, a ordenar la retirada de 12.000 juguetes en Reino Unido e Irlanda. La medida se enmarca en un plan de retirada mundial de 55.000 productos considerados como potencialmente peligrosos.

La Comisión Europea (CE) ha sido informada de la retirada por la compañía, una noticia confirmada posteriormente en la web de la propia firma. "Mattel se puso en contacto con nosotros el miércoles por la noche para informarnos de que retirarían 12.000 juguetes que tienen demasiada pintura de plomo", señaló un responsable de la CE. "Estos juguetes, conocidos como Barco de Rescate Animal Go Diego Go y que forman parte del marca de Fisher-Price, sólo se venden en Reino Unido e Irlanda", añadió la citada fuente.

"Hay que trabajar más para acelerar los controles. La decisión de Mattel de proporcionar información previa a la Comisión Europea y a las autoridades nacionales competentes es un paso bien recibido que avanza en la dirección correcta", sostuvo la comisaria europea de Consumo, Meglena Kuneva, en un comunicado.

Esta retirada es la cuarta realizada por Mattel en los últimos seis meses y ha llevado al órgano ejecutivo de la UE a emprender una revisión de dos meses de duración de sus normas de seguridad de juguetes que se completará el próximo mes. A principios de mes, Mattel anunció un descenso en sus beneficios trimestrales debido a las denuncias e interrupciones de pedidos provocadas por la retirada en todo el mundo de juguetes potencialmente peligrosos fabricados en China.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones