Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Neurocirujanos analizarán en Santiago de Compostela los nuevos tratamientos quirúrgicos de las patologías cerebrales

Del 22 al 25 de mayo se celebra en la capital gallega el VIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 20 mayo de 2002
Grandes neurocirujanos nacionales e internacionales analizarán las últimas técnicas, enfoques conceptuales y avances tecnológicos en el tratamiento quirúrgico de las patologías cerebrales y neuronales durante el trascurso del VIII Congreso de la Sociedad Española de Neurocirugía, que se celebrará en Santiago de Compostela del 22 al 25 de mayo.

Casi 350 especialistas participarán en este evento, organizado por el Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), y en torno al cual se celebrarán tres simposios satélite dedicados a áreas tan específicas y relevantes como la Neuroncología de la región pineal, la cirugía del Parkinson y la Radiocirugía.

El jefe del servicio del Clínico compostelano, Ramón Martínez-Reboredo, y los doctores Alfredo García Allut y Miguel Gelabert, subrayaron recientemente, en la presentación del encuentro, la repercusión científica de este Congreso, al que acudirán eminencias en cada una de las áreas de discusión, dado el prestigio que en las especialidades neuroquirúrgicas ha alcanzado en España y Europa el hospital santiagués.

En Galicia se producen entre 250 y 300 tumores cerebrales al año, si bien sólo 2 o 3 están localizados en la región pineal, de difícil acceso. Sobre este tipo de casos versará uno los simposios, el dedicado a Neuroncología, al que asistirán expertos de la talla de Jesús Vaquero, del Puerta de Hierro de Madrid, o Roberto Martínez, del Hospital Ruber.

En cuanto a la Cirugía del Parkinson, a la que estará dedicado otro simposio paralelo, se emplea con buenos resultados en aquellos casos en los que ha fracasado la terapia farmacológica, si bien sólo un 10% de los enfermos reúne las condiciones para poder ser intervenido quirúrgicamente.

En el encuentro participarán destacadas personalidades como Andrés Lozano, que desarrolla su actividad profesional en Canadá, o el doctor Guridi, uno de los profesionales españoles con mayor proyección internacional. En las sesiones dedicadas a la Radiocirugía, asistirán el presidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, Francisco Vila, y el doctor José Gutiérrez, de la Clínica madrileña San Francisco de Asís.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones