Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Nueve comunidades perfilan medidas contra el mejillón cebra

Se van a realizar prospecciones en todos los embalses de la cuenca del Ebro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 25 septiembre de 2006
Los responsables de Medio Ambiente de las comunidades autónomas de la cuenca del Ebro (Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana), afectadas o potencialmente afectadas por la expansión del mejillón cebra, se reunirán mañana para valorar las medidas a adoptar contra esta plaga.

Además de en el embalse burgalés de Sobrón, donde la semana pasada se detectó la existencia de este molusco, las inspecciones preliminares se han extendido ya a los embalses de aragoneses de Tranquera y Maidevera y el navarro de Monteagudo.

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) se ha comprometido ya a realizar prospecciones en el resto de embalses de la cuenca del río para conocer el grado de afección actual y proponer las medidas necesarias de control.

Por otro lado, el grupo técnico del mejillón cebra remitirá esta semana a la Dirección General de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente un Plan Estratégico de actuación para frenar la expansión del indeseado molusco y evitar su traslado a otras cuencas.

Este plan toma como base las propuestas del Gobierno de Aragón y de la Generalitat de Cataluña, las primeras comunidades que resultaron afectadas hace ya cinco años.

Etiquetas:

cebra mejillón plan

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones