Quince personas han resultado infectadas por una posible salmonelosis en Cádiz debido a la ingesta de mayonesa en mal estado en un mismo local de la ciudad el domingo pasado, según informó el director del distrito sanitario de la Bahía de Cádiz y La Janda, Rafael Pereiro.
Además de estos pacientes, que fueron atendidos por el personal de urgencias del Hospital Puerta del Mar de la capital, «sabemos que hay más gente que no ha acudido a los servicios sanitarios», señaló Pereiro.
En este sentido dijo que, tras el conocimiento de los casos, se puso en marcha el sistema de alerta epidemiológica por toxiinfección alimentaria y «gracias a la encuesta que se le hace a los pacientes, se verificó que había un elemento común, la ingesta de mayonesa en un local de la calle José García Agullón».
Por ello, el martes por la mañana se realizó la inspección del local, donde se comprobaron las condiciones higiénico-sanitarias y se tomaron muestras tanto de los alimentos como de los manipuladores, por si pudiesen ser portadores.
Los síntomas de las personas atendidas fueron malestar general, fiebres, calambres y diarreas, por lo que se prevé que se trata de una infección por salmonelosis, pero «hasta que no tengamos los resultados del laboratorio, no se puede verificar el foco infeccioso», advirtió Pereiro.