Sanidad activa todas las medidas de prevención ante la aparición de un brote de rabia en Francia

Un ciudadano austriaco fue ingresado ayer en un hospital de Ceuta en coma tras contraer la enfermedad en Marruecos
Por EROSKI Consumer 4 de septiembre de 2004

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha activado todas las medidas de prevención ante la alerta sanitaria decretada en Francia por el brote de rabia detectado en la zona de Burdeos y el caso de contagio en Marruecos de un ciudadano austriaco, que ayer fue trasladado en estado muy grave a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Ceuta, según informaron los servicios de vigilancia epidemiológica de la ciudad autónoma.

Hace aproximadamente 40 días, una pareja de austriacos de 23 y 24 años llegó a Marruecos procedente de su país natal acompañados de su perro. Al poco tiempo, el animal inició un comportamiento extraño y poco antes de morir mordió a su dueño, que ayer entró en estado de coma y será evacuado en el día de hoy a Austria por expreso deseo de su familia.

Por otra parte, y en relación al brote de rabia en Francia, Sanidad hizo ayer un llamamiento para intentar localizar en nuestro país a una de las nueve personas que aún no están identificadas por las autoridades francesas y que podría haber estado en contacto con la perra infectada de rabia detectada en las proximidades del lago de Burdeos e introducida ilegalmente en la zona, también desde Marruecos.

Aunque no se ha podido confirmar su nacionalidad, varios testigos aseguran haber visto en el lugar a una mujer joven, que hablaba francés con un fuerte acento español, acompañada de una niña pequeña y un perro terrier. Hasta ahora, las autoridades sanitarias francesas han realizado una profilaxis postexposición en seis personas que fueron mordidas por el perro infectado.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube