Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Sanidad activa todas las medidas de prevención ante la aparición de un brote de rabia en Francia

Un ciudadano austriaco fue ingresado ayer en un hospital de Ceuta en coma tras contraer la enfermedad en Marruecos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 septiembre de 2004

Hace aproximadamente 40 días, una pareja de austriacos de 23 y 24 años llegó a Marruecos procedente de su país natal acompañados de su perro. Al poco tiempo, el animal inició un comportamiento extraño y poco antes de morir mordió a su dueño, que ayer entró en estado de coma y será evacuado en el día de hoy a Austria por expreso deseo de su familia.

Por otra parte, y en relación al brote de rabia en Francia, Sanidad hizo ayer un llamamiento para intentar localizar en nuestro país a una de las nueve personas que aún no están identificadas por las autoridades francesas y que podría haber estado en contacto con la perra infectada de rabia detectada en las proximidades del lago de Burdeos e introducida ilegalmente en la zona, también desde Marruecos.

Aunque no se ha podido confirmar su nacionalidad, varios testigos aseguran haber visto en el lugar a una mujer joven, que hablaba francés con un fuerte acento español, acompañada de una niña pequeña y un perro terrier. Hasta ahora, las autoridades sanitarias francesas han realizado una profilaxis postexposición en seis personas que fueron mordidas por el perro infectado.

Etiquetas:

brote Francia rabia

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones