Sanidad llama a los ciudadanos a denunciar a los establecimientos que incumplan la Ley Antitabaco

Recuerda que los ciudadanos pueden exigir su cumplimiento y que las administraciones autonómicas tienen la obligación de investigar las denuncias
Por EROSKI Consumer 5 de septiembre de 2006

Tras la entrada en vigor el pasado viernes de la normativa que obliga a bares y restaurantes de más de cien metros cuadrados a habilitar espacios totalmente aislados si quieren permitir a sus clientes fumar, la ministra de Sanidad, Elena Salgado, animó ayer a los ciudadanos a presentar denuncias contra los establecimientos hosteleros que incumplan la ley.

«Espero de los ciudadanos que exijan el cumplimiento de los espacios sin humos», declaró Salgado y recordó que «los ciudadanos pueden exigir el cumplimiento de la ley con las denuncias» y que las administraciones autonómicas tienen «la obligación de investigarlas».

Salgado cree «evidente» que si los ciudadanos presentan denuncias las inspecciones serán más «activas». «Animo a los ciudadanos a consolidar la ley», dijo la titular de Sanidad.

La patronal hostelera calcula en un 40% los bares y restaurantes que todavía no se han adaptado a la legislación y que, por lo tanto, se encuentran en una situación ilegal si siguen permitiendo que se fume. Salgado se limitó a recordar la cifra, sin ofrecer una aproximación propia, pero insistió en que el Ministerio no modificará la Ley del Tabaco.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube