Sanidad ordena retirar tres complementos alimenticios para deportistas que no han sido ni evaluados ni autorizados

Se trata de "Fat Fighter Hydroxiter", "High Depurative" y "Cellular TNT"
Por EROSKI Consumer 30 de marzo de 2004

La Subdirección General de Inspección y Control de Medicamentos, del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha ordenado la retirada del mercado de tres complementos alimenticios dirigidos a deportistas de elite y cuya presencia en el mercado es ilegal, al no haber sido objeto de evaluación y autorización previas por parte de las autoridades competentes.

Los productos son fabricados y distribuidos por Tegor, una compañía farmacéutica especializada en medicina natural, ubicada en la localidad vizcaína de Zamudio. Se trata de «Fat Fighter Hydroxiter», «High Depurative» y «Cellular TNT». Según explica la empresa en su página web, estos productos están indicados como «líneas de alimentación para deportistas de elite», con distintas propiedades.

El primer producto «quema grasas de última generación, con ataque multizonal», «High Depurative» es un «depurativo del organismo», mientras que el «Cellular TNT» es el «suplemento ideal para alcanzar la máxima musculatura, llegando a metas inalcanzables».

El Ministerio de Sanidad advierte de que estos productos, «por su composición y por sus alegaciones de salud, tienen la consideración legal de medicamentos». Sin embargo, no han sido objeto de evaluación y autorización previas a la comercialización, «por lo que su presencia en el mercado es ilegal y debe procederse a su retirada».

Estos productos pueden adquirirse a través de Internet en páginas especializadas en suplementos alimenticios para deportistas. Entre sus componentes se encuentran sustancias como creatina, glutamina, taurina, ácido lipoico, plantas con propiedades digestivas y guaraná.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube